jueves, 5 de noviembre de 2009

Tecnologias de la Educacion

En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.
Las tecnologías de la educación son las diferentes herramientas disponibles para que el maestro logre transmitir el conocimiento específico al alumno de una manera mas practica. En recientes años han surgido muchas herramientas nuevas que permiten la enseñanza de manera más amena e interactiva entre alumno-alumno y maestro-alumno.
De esta manera las TIC, comenzaron a entrar en el ambito educacional, generando de esta manera la posibilidad de que el maestro pueda transmitir sus enseñanzas de modos visuales para generar una mayor comprension, al mismo tiempo, permite que los estudiantes puedan participar en la formacion de este material didactico, ampliandolo y haciendolo mas atractivo a sus necesidades de como puedan entenderlo y deseen investigar mas a fondo sobre determinado tema, para perfecionarlo y de esta manera ese material pueda ser usado posteriormente por el maestro en otras ocasiones y ambitos

1 comentario:

  1. Muy bien Saúl...también recuerda esto que vimos en clase:

    Recursos para facilitar la enseñanza

    Pueden ser:


    Intangibles: todas aquellas que no se pueden percibir por los sentidos. Ej. Información digital

    Tangibles: todo aquello que podemos percibir a traves de los sentidos. Ej. Computadora, pizarrón.

    Cualidad humana: el habla

    Métodos de enseñanza Ej. la lectoescritura y el constructivismo, enseñanza por proyectos

    ResponderEliminar