jueves, 5 de noviembre de 2009

LA INTERNET Y SUS USOS

La Internet medio de transmisión que constituye el canal que permite la transmisión de información; sin embargo este flujo de informacion debe tener como funcion principal contribuir al avance de las personas dentro de sus conocimientos. En este punto entran las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

Estas tecnologias generan un ambite entre los usuarios que dominan su manejo una cultura de ser, saber y hacer, para lograr una convivencia general.

Ademas se ha tenido un importante avance no solo en las tecnologias de la comunicacion, sino tambien en la importancia de sus aportaciones al ambito educativo.

Una competencia se genera para aprovechar los benefecios que brindan los nuevos medios de comunicacion, y que se utilicen en provecho de la educacion.

Un reto mayor es el que existe para los docentes, no solo de conocer, aplicar y dominar las nuevas tecnologias que existen y se estan aplicando al ambito de la educacion, sino tambien el poder actualizarse de un metodo de enseñanza que recibieron y en el cual se moldearon de solamente recibir informacion; tener que cambiar a un metodo interactivo donde no solo son transmisores de informacion, sino tambien en conjunto con los alumnos son generados, investigadores y perfeccionadores de informacion; ya sea desde completar una tema, hasta cambiar la forma en la cual la trasnmite a sus alumnos, al mismo tiempo que sus propios alumnos le transmiten al docente informacion que complementa o corregi datos que poseia y han sufrido una actualizacion la cual el docente esta obligado a adaptarse, para no caer en atrasos de informacion o correcion de datos que se encontraban insolventes

No hay comentarios:

Publicar un comentario